Artículos

Composición de los diferentes tipos de leche y productos lácteos

Composición de los diferentes tipos de leche y productos lácteos

La leche es uno de los pilares de la dieta del ser humano, debido a la riqueza y variedad de sus elementos nutritivos. Por eso es tan necesaria, tanto en épocas de desarrollo (infancia y edad escolar), como en otras situaciones biológicas: cuando el organismo padece enfermedades, durante el embarazo, la lactancia, etc.

La calidad de la leche se define por sus aspectos químicos, microbiológicos y organolépticos (color, sabor, olor, aspecto), así como por su valor nutritivo.

La leche y sus derivados poseen unas magníficas cualidades nutritivas. Son alimentos especialmente ricos en proteínas y calcio de fácil asimilación, nutrientes muy importantes en etapas de crecimiento y desarrollo, y también para el mantenimiento de la masa ósea y muscular del ser humano.

La composición de la leche y la concentración de los diferentes componentes varían en función de la especie animal, la raza, la genética animal, la alimentación, el número de ordeños diarios, edad, etc.


Fuente de la imagen: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=1192063
Agradecimientos a http://www.portalechero.com/innovaportal/v/734/1/innova.front/composicion_de_los_diferentes_tipos_de_leche_y_productos_lacteos.html por su información y a http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=1192063 por su imagen
http://www.portalechero.com/innovaportal/v/734/1/innova.front/composicion_de_los_diferentes_tipos_de_leche_y_productos_lacteos.html >> Regresar

 

Tags