Artículos

PRODUCTOS L√ĀCTEOS

PRODUCTOS L√ĀCTEOS

El valor nutritivo de los productos lácteos depende del proceso tecnológico al que se han sometido. Los procesos térmicos, especialmente, afectan al valor nutritivo de las proteínas y provocan la destrucción de algunas vitaminas.

Los derivados lácteos tienen la ventaja de mejorar las condiciones de absorción del calcio en relación con otros alimentos que contienen, por lo que son máximos el aprovechamiento y la utilización de este mineral; además aportan proteínas de alto valor biológico, equiparables a las de los pescados, carnes y huevos en nuestra dieta. Los derivados lácteos proporcionan los mismos beneficios nutricionales, con mayores ventajas gastronómicas y de aceptación.

Las personas que no pueden tomar leche o ciertos derivados de la leche disponen en la actualidad de productos lácteos especiales adaptados a distintas necesidades (leche y yogur sin lactosa, queso hiposódico...).

Como hemos visto, la leche es una mezcla en equilibrio de los diferentes componentes. Los productos lácteos se preparan mediante alteraciones de las relaciones entre los componentes: por eliminación de agua (leche evaporada o en polvo), por precipitación de algunos componentes (queso, cuajada...) o por modificación química o bioquímica (yogur, leche fermentada...).


Fuente de la imagen: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=1158561
Agradecimientos a http://www.portalechero.com/innovaportal/v/734/1/innova.front/composicion_de_los_diferentes_tipos_de_leche_y_productos_lacteos.html por su información y a http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=1158561 por su imagen
http://www.portalechero.com/innovaportal/v/734/1/innova.front/composicion_de_los_diferentes_tipos_de_leche_y_productos_lacteos.html >> Regresar

 

Tags