Artículos

Fórmulas lácteas infantiles

Fórmulas lácteas infantiles

En ocasiones, hay bebés que por diferentes motivos médicos no pueden tomar leche materna o fórmulas a base de leche de vaca. Para tratar de paliar esta situación se han elaborado fórmulas lácteas infantiles o sucedáneos de leche materna especiales para niños. Conócelas.
Fórmulas lácteas infantiles Existen diferentes motivos por los cuales, en ocasiones, un bebé no puede tomar leche materna o sustitutos a base de leche de vaca. Por ello para paliar esta situación se elaboran sucedáneos de leche materna especiales, en los cuales se trata de cubrir las necesidades nutricionales de cada niño, teniendo en cuenta su patología de origen.
Estas afecciones pueden ser alergias, intolerancias o reflujo.

Fórmulas lácteas infantiles especiales

    Fórmulas sin lactosa: Se utilizan en casos en que se sospecha que el niño posee intolerancia a la lactosa.
    Fórmulas de soya: Se indican para niños prematuros, tratamiento con diarrea, galactosemia, intolerancia a la lactosa y en casos en que la familia del bebé sea vegetariana.
    Fórmulas hidrolizadas: Se utilizan en casos de mala absorción, alergia a la caseína, intolerancia a las proteínas de la leche, desnutrición, etc.
    Fórmulas deslactosadas: Se elaboran especialmente para bebés en los cuales ya se ha diagnosticado intolerancia a la lactosa
    Fórmulas antiregurgitación: Se utilizan espesantes como harina de arroz o almidón de maíz para aumentar la consistencia y evitar la regurgitación.

Estos sucedáneos de leche materna especiales logran paliar determinadas situaciones en las cuales el bebé necesita requerimientos nutricionales especiales y por diferentes razones no puede tomar leche materna.

Estas fórmulas son una solución para muchos bebés, que a través de ellas logran un crecimiento y desarrollo normal.


Fuente de la imagen: http://www.freedigitalphotos.net/images/agree-terms.php?id=10055087
Agradecimientos a http://www.innatia.com/s/c-comidas-infantiles/a-formulas-lacteas-infantiles.html por su información y a http://www.freedigitalphotos.net/images/agree-terms.php?id=10055087 por su imagen
http://www.innatia.com/s/c-comidas-infantiles/a-formulas-lacteas-infantiles.html >> Regresar

 

Tags