Leche entera larga vida (UHT)

Leche entera larga vida (UHT)
Presentaciones: x 1100 ml y sixpack x 1100

Vida útil: Máximo 90 días sin refrigeración

Un vaso de leche entera UNILAC aporta al cuerpo un alto porcentaje de vitaminas fundamentales para una buena nutrición como: A, C, D, B1, B2, B6, B12 y minerales como el calcio, sodio, potasio y hierro.

Descripción del producto

La leche entera larga vida UNILAC es un alimento completo, fuente de minerales y vitaminas esenciales para el crecimiento y desarrollo corporal. Recomendada para el consumo de niños, adolescentes, mujeres en embarazo y adultos, ya que suministra un alto contenido de energía al organismo, necesario para su óptimo funcionamiento diario.

Además, el consumo continuo de leche entera larga vida UNILAC previene problemas de salud relacionados con la osteoporosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.
Investigaciones científicas demuestran que lo ideal es consumir más de medio litro de leche entera diario, debido a que la leche está en la base de la pirámide alimenticia y aporta el 10% de la grasa necesaria para una dieta equilibrada. Tanto así, que la leche entera ha sido catalogada como “la bebida del bienestar de la naturaleza”, según estudios.

Esta leche es procesada mediante un sometimiento a altas temperaturas para eliminar posibles agentes externos, luego se enfría y se empaca en bolsas de polietileno de siete capas que evitan que llegue la luz, lo que hace que esta leche perdure hasta 180 días sin ser abierta.

¿Quiénes son los pequeños productores lecheros?

En el Organic World Congress en 2002, se estableció un listado de aspectos para definir quiénes son pequeños productores. Entre ellos están: personas que cuentan con un sistema de producción simple, poco tecnificado, para este caso, quienes ordeñan sus vacas, una a una, utilizando mano de obra familiar. Su capacidad de mercadeo es limitada y su promedio de ingresos anuales también es reducido.

Acorde con lo anterior, UNILAC  apoya al campesino que cuenta con un promedio de dos a diez vacas, es decir, tienen una cantidad de recursos y producción limitada y pequeña en comparación con los grandes productores del sector lechero, pero que, no por ello son menos importantes.

Dato sobre los pequeños productores: La producción lechera en pequeña escala podría generar y mantener entre 4 y 17 empleados por cada 100 litros de leche recolectada, procesada y comercializada. >> Regresar