Noticias

Inauguraci贸n de la planta concentradora de leche , en las instalaciones de la cooperativa UNILAC

Inauguraci贸n de la planta concentradora de leche , en las instalaciones de la cooperativa UNILAC

Mejorar la calidad de la leche producida en el Oriente: propósito alcanzado
Con la entrega de una planta concentradora que beneficia a los pequeños y medianos productores del Oriente antioqueño,  En este proyecto que fortalece la institucionalidad gremial se invirtieron más de 2.400 millones de pesos.
 
Al conmemorarse el Día Mundial de la Leche, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, la Cooperativa de Productores de Leche del Oriente antioqueño –Unilac- y el municipio de La Unión, harán entrega a las 10:00 a.m. este jueves 1 de junio, de la planta concentradora de leche, cuya construcción y montaje demandó una inversión que supera los 2.400 millones de pesos. El titular de la dependencia departamental, Jaime Alberto Garzón Araque, indicó que este proyecto hace parte del Plan de la Modernización de la Ganadería Bovina y está ubicado al ingreso del municipio de La Unión. Agregó que con él se benefician 783 asociados y productores de los municipios de La Unión, La Ceja, Abejorral, El Carmen de Viboral y Sonsón, quienes diariamente acopian 60.000 litros de este alimento. Con esta nueva planta la relación de concentración será la siguiente: 5 litros de leche líquida, se transforma en 2 litros de leche concentrada.
 
Aseguró que transformar la leche en un producto con mayor facilidad de acopio, transporte y comercialización, aporta mayor economía a los procesos.
Garzón Araque explicó que la Secretaría de Agricultura apoya este tipo de proyectos, porque contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad gremial, se mejoran los estándares de calidad, se accede a nuevos mercados y mejora la competitividad de los productores y del gremio.

Luaskin Arley Pérez Ocampo, gerente general de Unilac expresó que la planta concentradora tiene la capacidad de procesar 100.000 litros y que la meta de la cooperativa es llegar a contar con una pulverizadora de leche al servicio de los productores del Oriente.
 
El Día Mundial de la Leche es una propuesta de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO- para fomentar el consumo del líquido, sobre todo entre los niños de los países en vía de desarrollo. En Colombia tiene una brecha por cubrir dado que el consumo per cápita está en 145 litros, mientras que esta entidad recomienda que sea de 170 litros.
 
Por eso las campañas de las empresas lácteas colombianas con el apoyo de la cadena láctea buscan incentivar el consumo, proporcionando un producto de alta calidad para el consumidor y mejoramiento de la calidad de vida de las familias productoras.
Un vaso de leche además provee al organismo de otros nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, como vitamina D, vitamina A, vitamina B12 y otras vitaminas del complejo B (vitamina B2 y niacina).
 
Escrito por: Gobernación de Antioquia Oficina de Comunicaciones Medellín, Mayo 31 de 2017 Elaboró: Jacqueline Duque Revisó: Rafael Restrepo Para más información contactar a: Beatriz Pulgarín 383 88 42 #315

>> Regresar

 

Tags