Tips

Así se hará la II Expoterneros en Montería

 
Tras la exitosa versión de 2017, la II Feria Expoterneros “Montería, tierra de ensueño” pretende seguir fortaleciendo el sector bovino en la región y consolidar a esta ciudad como la capital ganadera de Colombia.
 
Salua Milena Ortega Rojas, directora de la Fundación Horizonte sin Fronteras (FundHorizonte), explicó que este evento nació con el fin de consolidar al departamento y a su capital como un referente a nivel nacional. (Lea: Todo listo para la I Expoterneros en Montería)
 
“Nosotros estamos trabajando para posicionar a Montería como la capital ganadera de Colombia. Una vez nos reunimos amigos ganaderos y decíamos ¿qué estamos haciendo para que ese nombre se mantenga y siga adelante? Como no vimos muchas iniciativas, decidimos que íbamos a lograr ese objetivo de ser capital ganadera”.
 
En esta ocasión, más de 520 animales estarán presentes en el evento, 100 más que en la primera edición, de las razas Brahman, Gyr, Guzerá, así como las variedades F1 para leche y doble propósito. (Lea: En febrero se realizarán importantes ferias ganaderas en todo el país)
 
Los ejemplares competirán de acuerdo a su edad: los Brahman participarán de 9 a 24 meses; los Gyr y Guzerá de 9 a 18 meses; los doble propósito de 7 a 18 meses y las hembras F1 con tendencia a leche de 9 a 15 meses. También se hará el Baby show de 7 a 9 meses.
 
El evento inicia el jueves 8 de febrero con charlas académicas relacionadas al ganado para producción de leche, con el acompañamiento del Comité de Cebuinos Lecheros y sus cruces, una organización recién creada que ya cuenta con 30 asociados.
 
“El ganado con tendencia a leche ha tenido un importante crecimiento en el departamento, porque estamos mejorando la productividad. En la competencia que tenemos, ya hay 30 animales inscritos”, añadió Ortega Rojas. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)
 
El viernes 9 y sábado 10 tendrán lugar las competencias, finalizando el mismo sábado a las 6 de la tarde con el Gran Remate, operado por Subastar. Allí se ofrecerán 50 lotes de ganado, así como los ejemplares que resultaron ganadores en los juzgamientos de Expoterneros.
 
La juez del certamen será Luciana Queiroz, catalogada como “la mejor juez de Brasil”, según Ortega. La experta evaluará a los bovinos Gyr, Guzerá y F1 para leche.
 
La Alcaldía de Montería y la comercializadora Subastar patrocinan el evento, que es apoyado por Asocebú, Prodesa, el Comité Cebuista de Córdoba y el Comité de Cebuinos Lecheros y sus cruces.
 
La feria tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en el restaurante Los Potrillos en Montería con entrada libre. Comuníquese al celular 3183484031, escriba al correo fundhorizontes@hotmail.como consulte el perfil en Instagram para más información.  
http://www.contextoganadero.com/evento/asi-se-hara-la-ii-expoterneros-en-monteria >> Regresar

 

Tags